Antes de lanzarse como un loco a pensar que te ha dado un infarto o que te ha vuelto a dar, no podemos olvidar que no todos los dolores y molestias en el pecho son de origen coronario. Muchas
veces son intrascendentes y de origen nervioso u osteo-muscular. Si es la primera vez que te ocurre y tienes sospechas lo mejor que puedes hacer es:
- Quedarse en reposo. Mejor sentado o tumbado.
- Relajarse (Be ZEN). O incluso tomar un ansiolítico.
- Evita tomar excitantes o cualquier otro elemento que pueda agravar tu situación: fumar, tomar café , drogas o excitantes.
- Toma una aspirina
- Llama a Emergencias. En España, es el 112. Es un teléfono gratuito, de acceso total. Cuando llameis estad dispuestos para contestar a preguntas para hacer un triaje correcto de la necesidad.
- No debes conducir tu propio vehículo, a menos que no tengas otra posibilidad. Intenta que te lleven al Hospital más próximo, y rápido.
Si no es la primera vez que te ocurre,
- Tomar una dosis, debajo de la lengua de Nitroglicerina o del preparado equivalente que te haya recomendado su médico.
- Si a los tres minutos no hubiese desaparecido la molestia del pecho toma una segunda dosis de nitroglicerina. Y así una vez más si no desaparece el dolor.
- Si sigue sin desaparecer el dolor, llama a Emergencias, o que alguien te lleve al Hospital más próximo, no al mejor. Al más próximo, pues en este caso el tiempo si significa una diferencia importante.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, bienvenidos vuestros comentarios